Emprendiendo 360
Logo-bienvenida.png
Home.png

¿Qué es
Emprendiendo 360º?

 
 

Emprendiendo 360º es un programa de incubación de ideas de negocios. Seleccionaremos a 50 ideas o negocios creativas con mucho potencial. Las personas seleccionadas pasarán por cursos donde verán 360 grados del negocio para aterrizar y definir la idea lo más posible. Los temas van desde el diseño del negocio, finanzas, mercadeo digital, hasta liderazgo, temas legales, marcas, entre otros.

Al final de todos los cursos los emprendedores harán un pitch ante posibles inversionistas/socios o clientes. De las 50 ideas, al finaliza los talleres 360, seleccionaremos a 30 ideas para dar un acompañamiento uno a uno y asegurarnos lleven esta idea a la realidad. ¡Atentos a las aplicaciones!

 

 
 

Temas del ciclo de talleres

 
 

LIDERAZGO - FINANZAS - ESTRATEGIA - LEGAL - BRANDING - MERCADEO

  • ¿Cómo generar ideas de negocios? ¿Qué habilidades necesito para emprender?
  •  Liderazgo consiente para emprendedores.
  •  Introducción al plan de negocio y validación de tu idea de negocio.
  •  Definiendo tu inversión inicial.  
  • Contabilidad para todólogos. 
  • El modelo de negocio canvas. 
  • Definiendo mi diferenciación y diseñando mi innovación. 
  •  Las diferentes vías legales para emprender. 
  •  Mi marca, mi identidad, mis valores. 
  • Diseñando mi plan estratégico. 
  • Explotando las redes sociales para crecer. 
  • Diseñando y práctica de pitch.  
 
3.jpg
 

Los coaches del programa

 
CZ-1.jpg

Carlos zúñiga

Co-Fundador y Director General de Madre Consulting, una firma especializada en estrategia y creatividad para marcas progresistas. Basado en Nicaragua, su trabajo comercial tiene alcance en más de 50 países. Es Máster en Dirección Estratégica y Creativa de Comunicación y Publicidad de IED Barcelona. También es el fundador y organizador del Festival Internacional de Creatividad de NIcaragua: Chispafest..

Foto ELaine.jpg

elaine miranda

Elaine es experta en finanzas y autora del blog Plata con Plática, el blog más leido de Nicaragua. Se dedica a dar conferencias y talleres a empresas para que sus colaboradores tengan una vida financiera más sana; así como a dar asesorías a personas y empresas en el buen manejo del dinero. Durante estos años he dado alrededor de 120 talleres, capacitaciones o charlas abiertas. 

JB Jose Bolaños Foto.jpg

josé bolaños

Jose Eduardo Bolaños tiene más de 12 años de experiencia como agente de cambio en más de 13 países con resultados comprobados ayudando a lideres y empresarios ser mas efectivos y provocando transformaciones culturales en organizaciones impactando los niveles de compromiso, desempeño y productividad.

Ha trabajado internacionalmente con cientos de ejecutivos, dueños de empresas y emprendedores a nivel individual e influido en miles de personas a través de charlas, cursos y seminarios.

Sara Lila Fotografía.JPG

sara lila cordero

Es Fundadora de La Fábrica Coworking, un espacio de trabajo y colaboración para eprendedores. Es docente y máster en emprendimiento. Organizadora de Fuck Up Nights y Startup Weekend y otro eventos de apoyo a emprendedores y generadores de comunidad.

WhatsApp Image 2018-07-26 at 7.28.04 PM-2.jpeg

theódulo báez

Especialista Tributario y Docente Universitario. Abogado y Notario Público. Master en Derecho de Empresas por la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Socio Fundador de TP Consulting Nicaragua, Firma especializada en Asesoría en Precios de Transferencia y con presencia en toda Iberoamérica. 

 

Yassir 1.jpg

yassir chavarría

Es Cofundador y Director de Desarrollo de Proyectos y Comunicación Estratégica de Origami Brand Studio. También es representante en Nicaragua de la empresa de comunicación corporativa-estratégica regional Logos Comunicación. Tiene más de 15 años diseñando estrategias de comunicación e implementando campañas para organizaciones no gubernamentales, marcas y emprendedores en Nicaragua y Centroamérica.

 

Preguntas Frecuentes

 
 
 

¿Cómo aplicar?

Llenando este formulario. Te recomendamos tomarte tu tiempo y dar lo mejor en la aplicación. Además de la idea de negocio, también tomaremos en cuenta al aplicante, su potencial y sus habilidades emprendedoras.

Posterior a la aplicación, recibirás un correo para una entrevista o agradeciendo tu aplicación.

 

 

Fechas claves

APLICACIONES: Las aplicaciones están abiertas hasta el 22 de abril al 31 de mayo del 2019.

Los talleres inician en julio y terminan en octubre.

En noviembre será el primer pitch ante inversionistas.


¿Qué pasa si mi aplicación no incluye el video?

Tu aplicación no calificara para ser evaluada por el comitee de selección.


¿Cómo hago el video?

El video puede ser grabado con tu celular. No debe de ser menos de 2 minutos ni más de 4 minutos. El video debe narrar tu idea de negocio y las razones por las que crees debas ser seleccionado. Si tenes un socio o colega en esta idea de negocio, los dos pueden aparecer en el video, siempre respetando los tiempos. Posterior debes subirlos a Youtube o Vimeo. Una vez el video esté en línea lo copias en el formulario de aplicación.


¿Hay límite de edad?

No hay límite de edad. Es para jóvenes y adultos, el programa es inclusivo.


 
 

¿Qué ideas aplican?

Dado a la situación que vivimos, nos vamos a enfocar en ideas digitales, innovadoras y con potencial a vender fuera de Nicaragua. Si tu idea no cabe dentro de estas descripciones, no dejes de aplicar, seremos inclusivos con todas las ideas que tienen potencial.

 

 

¿Tiene costo?

El programa no tiene costo. Es financiado por la Cooperación Suiza en América Central. Abajo esta el logo de la cooperación, le podés dar clic y visitarlos en Facebook en agradecimiento de su apoyo.

 
1.jpg